Género Carduelis

| Cría en Cautividad de Fringílidos de Fauna Europea y Americana.

Directiva de

Genero carduelis es simplemente un grupo de aficionados y amigos con la misma afición a los pájaros y que como criadores queremos hacer un trabajo conjunto, compartir estas experiencias entre criadores. Aunque Los criadores de Género Carduelis vivimos algo apartados unos de otros, no quita que compartamos casi a diario nuestras preguntas y dudas, cuestiones que nos salen durante la temporada de cría, muda, época de preparación de nuestros reproductores, concursos, etc.

Esa temporada de cría saque algunos pichones adelante, algunos me los quedaría para las siguientes temporadas, a igual que los reproductores de mi cuñado que me terminó regalando. Al siguiente año "la fiebre del canario timbrado" y el regalo de algunos jilgueros y verdones, donde llegué a meterme de lleno en lo que más tarde me termino gustando mas "las hibridaciones de diferentes especie" con la cual adelante hoy día. Intente también criar en cautividad, ejemplares de captura de jilguero de la zona, verdecillos, verdones...etc. Con los años consigo hacerme de varias generaciones de ejemplares de buenas cepas domesticas, sobre todo de verdecillos con los que conseguí grades resultados en su cría, algo mas complicado los jilgueros que siempre se me resistieron por su gran delicadeza a la cría en cautividad, dejándolos por imposible.

Estos años atrás y después de tantos años leyendo sobre los Carduelis Americanos (Fauna Americana), ya pude adquirir mis primeros ejemplares en el año 2003, adquiriendo unos preciosos cardenalitos de Venezuela (carduelis cucullatus), llegando de nuevo "la fiebre" en este caso de Carduelis americanos. Estos fringílidos tienen el inconveniente de dar un buen año en cría, otros años menos afortunados, pero en general el rumor de que son complicados llega a ser correcto solo en algunos aspecto, pero incierto en otros. Eso si, habrá que tener una mayor atención en época de cría y muda , para que la temporada sea realmente buena.