Género Carduelis

| Cría en Cautividad de Fringílidos de Fauna Europea y Americana.

Directiva de

El cual y por suerte para mí, pues gracias a sus conocimientos, empezaría a entender a un nivel básico, los conceptos para mantener un aviario en condiciones optimas para la cría. Entendiendo que para que esto ocurra, dentro de un Aviario estas aves necesitan encontrar dentro del mismo, unas condiciones optimas de Salud e Higiene. Pasaron los años y fui introducción cada vez mas ejemplares mutados de Fauna Europea y Americana. Encontrado muchas ilusiones y alguna decepción. Ya iba presentando algún ejemplar a concurso y llevando a la practica esos conocimientos adquiridos en años y llevarlos a la practica. En la actualidad me dedico a la cría de Fauna Europea y Americana en sus distinta mutaciones.

Mi nombre es Luis , empecé hace 15 años, y precisamente casi con esa misma edad, la cría de aves de pequeño porte. Como la mayoría de los que nos iniciamos en esta afición comencé con la cría de canarios, en concreto del timbrado español. Aunque también en mis inicios coqueteé en algún momento con los exóticos, como pueden ser las isabelitas del Japón y los bellísimos diamantes de gould. Pasados unos años la cría del canario ya no revestía ninguna inquietud para mi y descubrí con asombro el mundo de los indígenas europeos y sudamericanos criados en cautividad. Su belleza tanto en su aspecto original o variedad común, como las distintas mutaciones que se criaban me impactaron, y poco tiempo después comencé con la cría del cardenalito de venezuela.

Mi primera pareja la adquirí a dos grandes personas y amigos que son Francisco José García Tejedor (Franky) de cuyo aviario provenía mi primer macho y Ramón Ibáñez de cuyo aviario provenía mi primera hembra. Ambos eran miembros de AMCAE, sociedad con la que me pusieron en contacto y a la que pertenezco desde el 2004.