Género Carduelis

| Cría en Cautividad de Fringílidos de Fauna Europea y Americana.

Directiva de

Mas tarde me introduje en la captura y tenencia de silvestres, todo siempre desde la más estricta legalidad. Con esto empecé a tomar contacto con los Jilgueros, siendo el pájaro por excelencia para mí. Que buenos ejemplares llegaron a formar parte de mi percha de cacería, pero no terminaba de satisfacedme, empecé con híbridos en concreto de Jilguero y empecé a plantearme la cría en cautividad del Jilguero, nada fácil. Tenemos que reconocerlo. Cuando empecé la cría del Jilguero parva al 100 x100, llegaron a mis manos otros spinus obteniendo en muchos de los casos innumerables fracasos (gracias a lo cabezota que soy, tal y como mi mujer se encarga de recordarme), llegaron las primeras satisfacciones todo esto después de años y años de experimentar, preguntar etc. , supongo que como muchos de vosotros.

Tiempo mas tarde y gracias a un pequeño grupo de amigos y criadores, los cuales nos unen las mismas inquietudes y que llevamos a cabo disfrutando de reuniones en las cuales intercambiamos experiencias, dudas. Con todo esto y tras años intensos, a día de hoy puedo contar con un buen aviario en los cuales año tras año voy creando una buena línea de cría.

Mi nombre es francisco, Ya desde muy pequeño, observaba y disfrutaba del gran mundo de la Ornitología, de mano de mi Padre que en aquel entonces se dedicaba a la cría de Canarios Timbrados. Yo simplemente era un observador, no entendiendo nada sobre la cría y el concepto del ciclo de la cría debido a mi pequeña edad. Pasaban los años y poco a poco, recogí el testigo, y desde mí pequeño aviario, empecé con una pareja de canarios y en aquel entonces con algo mas de edad, ya entendía cosas del ciclo de la vida pero, con grandes lagunas. Pasados unos años y ayudado por mi mujer, la cual reacia a la tenencia y cría de estas aves, pero sí conciente de mi pasión y debilidad. Encontré una Sociedad ubicada en mi Barrio(Grupo Ornitológico Moratalaz), allí y directamente con gente de esta Sociedad.